Voluntarios donostiarras darán de comer a refugiados en la costa griega

Seis miembros de la asociación Intxaurrondoko Gastronomía se trasladarán el 1 de marzo a Kos

Diario Vasco, efe, 18-02-2016
Media docena de voluntarios de la asociación donostiarra Intxaurrondoko Gastronomía se trasladará el próximo día 1 de marzo a la isla griega de Kos para dar de comer durante seis meses a los miles de refugiados sirios que recalan en la costa griega, huyendo del conflicto armado en su país.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, el director foral de Cooperación, Fernando San Martín, se ha reunido con representantes de esta agrupación, que le han presentado esta iniciativa, denominada “Zaporeak Solidario”.

San Martín ha mostrado su apoyo a la propuesta y ha explicado a sus impulsores que podría tener cabida en el marco de la política de cooperación de la institución foral.

Fernando San Martín ha elogiado el compromiso de la sociedad civil para ayudar a los refugiados frente a la “inacción de las instituciones europeas”.

Ha recordado, en este sentido, “la ayuda ofrecida por numerosas familias guipuzcoanas para acoger en sus propias casas a las personas que lleguen huyendo de la guerra”, la labor de los voluntarios de este territorio que se han trasladado a la costa griega para colaborar en el rescate por mar de refugiados o las diferentes iniciativas solidarias organizadas para recaudar fondos.

“La sociedad civil está encontrando sus propios mecanismos de movilización demostrando que, a pesar de todo, siempre hay vías para actuar contra la injusticia”, ha añadido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)