Austria limitará las peticiones de asilo de refugiados a 80 al día
También establece en 3.200 el número máximo de personas que pueden transitar por el país
Deia, , 18-02-2016VIENA – El Gobierno de Austria informó ayer de que ha fijado las nuevas cifras de admisiones de refugiados: cada día aceptará 80 peticiones de asilo y permitirá que accedan a su territorio otras 3.200 personas que deseen continuar hacia otro país europeo. “Es importante que cada país a lo largo de la ruta de los Balcanes (que usan los refugiados) actúe de forma más restrictiva en su frontera”, indicó la ministra del Interior, la conservadora Johanna Mikl-Leitner, según la agencia APA.
Austria fija así un doble límite diario a la entrada de refugiados a través de su frontera con Eslovenia, la más concurrida desde hace varios meses. Fuentes del ministerio del Interior precisaron al mismo medio que esa cifra de 80 se refiere a las peticiones que se formulen directamente en la frontera, lo que no incluye aquellas que se realicen en otros puntos del territorio austríaco.
Este sistema, que entrará en vigor mañana viernes, se mantendrá “hasta nuevo aviso” y será revisado continuamente. En caso llegar a uno de los dos topes diarios, se suspenderán temporalmente las entradas de refugiados desde Eslovenia.
La ministra reconoció que las nuevas restricciones pueden provocar atascos en Eslovenia, la última estación de la ruta balcánica antes de llegar a Austria. – Efe
(Puede haber caducado)