Dos detenidos por agredir con armas blancas a porteros del Port Olímpic

Los Mossos les arrestaron tras una persecución en la que chocaron contra un taxi

El Periodico, EL PERIÓDICO / BARCELONA, 17-02-2016

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la madrugada del martes a dos hombres por agredir con un machete y una navaja a los porteros de una discoteca del Port Olímpic de Barcelona.

Los presuntos agresores, de 19 y 26 años, circulaban en una moto robada a gran velocidad, sin casco y en contra de dirección cuando fueron localizados por una patrulla de los Mossos que iba de paisano.

Los agentes dieron la alerta e iniciaron una persecución que llevó a los jóvenes a saltarse varios semáforos en rojo. Finalmente los agentes les detuvieron en el distrito de Sant Martí y en el registro les encontraron una de las supuestas armas utilizadas contra los porteros.

Durante la persecución, la patrulla de Mossos, que circulaba con las señales de prioridad luminosas y acústicas, ha chocado contra un taxi que ha volcado y han resultado heridos dos agentes y el taxista con pronóstico leve.

Los detenidos, uno de nacionalidad belga y otro sirio, pasarán a disposición judicial este martes, acusados de presuntos autores de un robo o hurto de uso de vehículo, resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria y tentativa de homicidio doloso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)