El Ayuntamiento fija reuniones bimensuales con los cónsules de una veintena de países

Diario Sur, N. CASTRO , 16-02-2016

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto una vía de diálogo continua con los cónsules de una veintena de países para abordar cuestiones que preocupan a los extranjeros afincados en la ciudad. Esta mesa diplomática, que se reunirá cada dos meses a partir de ahora, celebró ayer el primer encuentro oficial para tratar temas relativos a la seguridad ciudadana. «Marbella cuenta con mucho turismo residencial y es importante canalizar las inquietudes de esta comunidad y darle respuesta», explicó el responsable de Turismo, Miguel Luna, presente en la cita que se prolongó durante dos horas en la Casona de la plaza de Los Naranjos.

A la reunión acudieron además del citado responsable de Turismo, el alcalde José Bernal y los cónsules de 19 países. Diplomáticos muy interesados en saber qué tenían que decir en materia de seguridad los jefes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que contestaron a las preguntas de los presentes. Al encuentro acudieron los cónsules de Letonia, Costa Rica, Suecia, Brasil, Dinamarca, Hungría, Turquía, Austria, Perú, Senegal, Marruecos, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Irlanda, Ecuador, Islandia, Reino Unido y Arabia Saudita. «En general, los cónsules perciben que Marbella es una ciudad segura, pero es bueno que pregunten y obtengan respuestas directas de los especialistas en la materia. Es la fórmula que se ha ideado para estos encuentros que se tendrán de forma oficial cada dos meses», explicó Luna a SUR.

La próxima reunión será sobre urbanismo y está previsto que acudan técnicos de la Junta de Andalucía y la propia delegación de Urbanismo del Consistorio para explicarle al cuerpo consular en qué punto se encuentra la seguridad urbanística del municipio tras haber anulado el Tribunal Supremo el Plan General de 2010. El objetivo del encuentro, según apuntó Luna, es infundir tranquilidad y confianza a los inversores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)