El emotivo vídeo donde la hija de un negro que murió a manos de la policía apoya a Sanders

El Senador por Vermont se acerca al movimiento ‘Black Live Matters’ e intenta captar voto afroamericano, más favorable a Clinton

La Vanguardia, , 16-02-2016

La campaña de Bernie Sanders ha laznado el pasado 11 de febrero un emotivo vídeo en el que Erica Garner pide el voto por el Senador por Vermont. La activista afroamericana es hija de Eric Garner, el hombre asmático que murió a causa de una llave de estrangulamiento que le realizó un policía cuando era detenido en 2014.

La joven afirma que apoya a Sanders porque él es un “manifestante” como ella y los activistas del movimiento ‘Black lives matters’, que denuncia los abusos policiales contra los negros en Estados Unidos. “El no tiene miedo de ir en contra del sistema de justicia criminal”, afirma, “y por eso le apoyo”.

En el vídeo, narrado en primera persona y que ya ha recibido más de medio millón de visitas, Garner explica que cuando su hija aprendió la historia de Rosa Parks en la escuela, la niña le dijo: “Pero eso pasaba en los viejos tiempos, ¿verdad mamá?”. “Y tuve que explicarle que en realidad no ha terminado”.

Según informa NBC News, la campaña Sanders ha contactado con varias cadenas nacionales para emitir una versión de dos minutos del anuncio, pero que varios medios se han negado a emitirlo.

El vídeo llega en un momento en el que Sanders y Hillary Clinton luchan por lograr la victoria en las próximas primarias de Carolina del Sur, tras el triunfo de el senador en las de New Hampshire y el empate técnico de Iowa.

Clinton goza de mayor popularidad entre los votantes afroamericanos. El llamado Caucus Negro del Congreso respaldó a la exsecretaria de Estado el jueves pasado, y lo mismo hizo el héroe de los derechos civiles John Lewis, que cuestionó públicamente la buena fe del movimiento de derechos civiles de Sanders.

Mientras tanto, Sanders logró esta semana el apoyode la galardonada artista y veterana activista por los derechos civiles Harry Belafonte. Y la semana pasada, el expresidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Ben Jealous, también apoyço a Sanders. Así como el escritor Ta-Nehisi Coates.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)