Siete ocupantes de la patera salvada murieron en el mar
Canarias 7, , 11-02-2016Siete de los 49 inmigrantes que viajaban en la patera que fue rescatada el pasado domingo a 18 kilómetros de Gran Canaria murieron durante la travesía y sus cuerpos fueron arrojados al mar por sus compañeros, según reveló el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento. La patera llegó a Canarias cinco días después de haber salido de Cabo Bojador.
Hernández Bento explicó que la Policía ha detenido a los dos presuntos patrones de la patera y tiene identificados a otros cinco individuos, que posiblemente también serán arrestados, porque existen testimonios que les acusan de haber acaparado alimentos y agua que negaron a sus compañeros de travesía. El delegado del Gobierno precisó además que, al menos hasta ayer, no se había podido concretar la identidad del resto de ocupantes de la patera, ni siquiera del inmigrante fallecido en el Hospital Insular.
El delegado del Gobierno destacó, asimismo, que ayer mismo tres de los inmigrantes que habían ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco habían sido derivados a un hospital capitalino porque, aunque su vida no corría peligro, estaban tan débiles que no podían ni levantarse de la cama. Y confirmó que puso en conocimiento del consejero canario de Sanidad, Jesús Morera, los detalles sobre la patera, para que advirtiera al personal sanitario de los hospitales de que se iba a trasladar a los tres inmigrantes en peor estado.
(Puede haber caducado)