El hombre más odiado de Suecia: golpea y escupe a una mujer con sus dos hijos en el metro
Identificado como un ciudadano tunecino y solicitante de asilo, pateó a la víctima cuando esta evitó que robase un bolso
El Correo, , 28-01-2016Sus acciones no han quedado impunes y ahora se le conoce como ‘el hombre más odiadio de Suecia’. Un hombre ha sido arrestado y expulsado de aquel país después de que las cámaras del metro de Estocolmo le captaran golpeando y escupiendo a una mujer que iba acompañada de sus dos hijos.
Los hechos fueron recogidos por el sistema de seguridad el pasado 5 de enero en la estación de Gamla Stan, a solo quince minutos del Ayuntamiento. Las imágenes muestran cómo el agresor, identificado como un ciudadano tunecino y solicitante de asilo, sale de la estación y se acerca sigilosamente por la espalda a una persona que porta una bolsa abierta. En ese momento, una mujer que pasa por el lado advierte a la víctima, y aparta la mano del caco de las pertenencias ajenas.
El hombre, enfadado, le propina una patada en las piernas y da media vuelta para marcharse del lugar. En el último momento, vuelve y se dirige a la familia. La víctima oculta a sus hijos, protegiéndolos, y el agresor les escupe mientras corre escaleras abajo, hacia el metro.
Gracias a las cámaras, el hombre ha podido ser identificado como un ciudadano tunecino que solicitó asilo en Suecia, aunque su solicitud fue rechazada. Ahora, tras conocerse el ataque, la agencia de inmigración sueca ha decidido devolverle a Dinamarca, el último país en el que estuvo antes de cruzar las fronteras.
(Puede haber caducado)