LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS EN EUROPA

Ai Weiwei cierra sus muestras en Dinamarca en apoyo a los refugiados

El artista y activista chino protesta contra la decisión del gobierno danés de confiscar los bienes a los solicitantes de asilo

El País, EFE , 27-01-2016

La reforma aprobada por el Parlamento danés permitirá confiscar dinero y objetos de valor a los solicitantes de asilo para costear su estancia en el país nórdico y limitar el acceso a la reagrupación familiar. “Como resultado de esta lamentable decisión tendré que retirarme de vuestra exposición para expresar mi protesta contra la decisión del Gobierno danés”, escribe el artista, que había cedido una obra para la muestra Una nueva dinastía, hecho en China.

No es la primera medida que el artista chino toma para solidarizarse con la situación de los refugiados. A principios de año instaló un taller en la isla griega de Lesbos para llamar la atención sobre la difícil situación de los migrantes. La isla en el mar Egeo ha sido el principal punto de entrada para los más de 800.000 refugiados, muchos de ellos sirios, que llegaron en 2015 a la Unión Europea desde Turquía a través del mar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)