Preocupación en Suecia tras ser apuñalada una trabajadora por un asilado adolescente

El primer ministro Stefan Lofven prometió ayer aumentar los recursos a la policía

La Voz de Galicia, Estocolmo / Agencias, 27-01-2016

La muerte de una trabajadora de 22 años de un centro de refugiados a manos de una demandante de asilo de 15 años ha elevado la preocupación del Gobierno de Suecia. El primer ministro Stefan Lofven prometió ayer aumentar los recursos a la policía.

El menor fue detenido el lunes bajo la sospecha de asesinato u homicidio involuntario después de que apuñalara a la trabajadora del centro de refugiados para adolescentes de entre 14 y 17 años no acompañados de la ciudad de Mölndal, cerca de Gotemburgo (suroeste). La mujer falleció en el hospital a causa de las heridas. El caso tuvo lugar el mismo día en que la policía reclamaba al Gobierno reclutar 2.500 agentes para combatir la amenaza terrorista, llevar a los expulsados hasta las fronteras y mantener el orden en los centros de refugiados.

Suecia cambió sus políticas de puertas abiertas a finales del 2015, desde entonces ha introducido controles en las fronteras para frenar el flujo de solicitantes de asilo, que alcanzó la cifra récord de 160.000 el pasado año. El apoyo al gobernante Partido Socialdemócrata de Lofven se ha desplomado al mínimo de los últimos 50 años, en parte debido a la sensación de su incapacidad de afrontar la crisis migratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)