Juzgado por matar al novio de su hija porque era rumano

La Fiscalía pide 17 años al acusado de acudir a la vivienda de la víctima y le disparó en la cabeza con una escopeta nada más abrir la puerta

Las Provincias, EUROPA PRESS, 26-01-2016

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una pena de 17 años de prisión para un hombre acusado de matar de un tiro en diciembre de 2012 al novio de su hija al que no aceptaba porque era rumano. Asimismo, el fiscal le reclama 178.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juicio ha comenzado este martes en la Audiencia Provincia de Valencia ante un jurado popular. Según el fiscal, el acusado se presentó sobre las 21.30 horas del 5 de diciembre de 2012 en la casa del fallecido, con el que mantenía una relación de amistad, y nada más abrir la puerta le disparó con una escopeta, lo que le causó la muerte. La víctima, Vasile Pohaidac, tenía 36 años y una niña con una pareja anterior. El suceso ocurrió en la aldea del Azagador, que pertenece al municipio de Requena.

Según Fiscalía, el acusado (Emilio H. A., de 63 años) cometió estos hechos llevado por la “ofuscación” que le producía el hecho de que el fallecido mantuviera una relación sentimental con su hija, causada por el hecho de que fuese extranjero, lo que le causaba “inmensa repulsa y era incapaz de asumir”.

Esta “ofuscación de carácter tenaz y persistente”, continúa, “traía causa de un estado afectivo emocional de sobrecarga progresiva, que le produjo un bajo autocontrol de la voluntad por nublamiento parcial del razonamiento lógico y del sentido crítico”.

Por todo ello, el Fiscal considera que en el acusado concurre una circunstancia atenuante de arrebato u obcecación, pero también una agravante de cometer el delito por motivos racistas o de discriminación.

Así, Fiscalía considera que proceder imponerle una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice con 116.000 euros a su esposa, de la que se encontraba separado desde hacía un año y medio cuando sucedieron los hechos; con 52.000 euros a la hija de ambos; y con 10.000 euros a la madre del fallecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)