Banksy denuncia con 'Los Miserables' gases lacrimógenos contra refugiados en Calais
La embajada francesa de Londres ha sido el último lugar escogido por Banksy para plasmar su arte La niña de Los Miserables, gases lacrimógenos y una bandera francesa como denuncia por el trato sufrido por los inmigrantes en Calais
El Diario, , 26-01-2016Y no acaba ahí. Un poco más abajo, entre el bote lacrimógeno pintado, claro y la niña un código QR que remite a un vídeo en YouTube en el que se puede ver a los refugiados de Calais siendo gaseados el pasado cinco de enero. En diciembre del año pasado Banksy ya dibujó en el propio campamento un Steve Jobs al que la crisis parecía haberle afectado sobremanera. Junto a él, la frase: “Apple existe porque dejaron entrar a un hombre joven de Homs”, en referencia al padre de Jobs. Poco tiempo más tarde fue “pisado” con el lema “London Calling”.
Banksy ya denunció en Dismaland, su parque de atracciones, el drama de los refugiados. Mediante un bote semihundido y cargado de cientos de ellos, el artista de Bristol se solidarizaba así, con el drama de miles de personas. Cuando Dismaland fue desmantelado a finales de septiembre, Banksy donó la mayoría de materiales del parque para construir refugios en el campamento Jungle, de Calais.
(Puede haber caducado)