Llegan en buen estado a Motril los 23 inmigrantes rescatados en el Alborán

Canarias 7, EFE, 18-01-2016

Los 23 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres , rescatados este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendido por la Cruz Roja.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados a las tres de la madrugada a 60 millas de Motril por la fragata de la armada “La cazadora”, y posteriormente, en torno a las seis de la mañana, fueron rescatados por la embarcación “Salvamar Hamal”.

Los inmigrantes , todos mayores de edad, han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril en torno a las 10:00 horas, y todos se encontraban bien, excepto tres de ellos que presentaban leves síntomas de hipotermia.

Todo ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida que disponen en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros de Andalucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)