Segunda B
Escándalo arbitral, insulto racista y puñetazo en el Granada B-Linares
Monumental trifulca en el duelo andaluz del grupo IV tras un grave error del colegiado en el minuto 90
ABC, , 17-01-2016Mañana movida en Los Cármenes. El encuentro del grupo IV de Segunda B entre el Granada B y el Linares acabó con una tangana de cuidado. Todo comenzó en el minuto 90, con 2 – 1 a favor del filial nazarí, cuando el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña señaló un penalti en contra de los locales que según muestras estas imágenes parece totalmente inexistente
El equipo jiennense logró anotar la pena máxima, empatar el duelo y sacar un punto «in extremis» de Los Cármenes, pero tras el pitido final se armó el lío. Según señala el trencilla andaluz en el acta,el jugador visitante Juanfran (granadino de origen) se dirigió a la grada en un tono racista asegurando a la hinchada nazarí que le increpaba ese momento en los siguienter términos: «Seguid fichando negros». Su inapropiado comentario, en relación a la cantidad de jugadores de color que tiene el filial andaluz, provocó la airada reacción de Juan Carlos Cordero, que estaba presente en el encuentro y había bajado a los vestuarios tras el pitido final. El director deportivo del Granada decidió tomarse la justicia por su mano y propinarle un puñetazo a Juanfran.
“Otras incidencias: Una vez finalizado el encuentro, cuando el árbitro asistente número 1 se dirige al vomitorio de acceso a los vestuarios pudo observar como el jugador nº9 (Juanfran) del Linares Deportivo… se dirige a al grada donde se encontraban seguidores del Granada CF “B” diciendo a viva voz, mientras se retiraba: “Seguid fichando negroS”. El jugador local nº1, Stole Dimitrievski, se dirigió a mi asistente nº1 diciéndole: “Sois los tres unos sinverguenzas”, retirándose a los vestuarios. D. Juan Carlos Cordero Sánchez, directivo del Granada CF “B”, se dirigió al jugador nº9 visitante (Juanfran) propinándole un puñetazo en su cara, teniendo que intervenir las Fuerzas de Orden Público para separar a ambos equipos de la trifulca que se originó, retirando al equipo visitante a su vestuario (Antonio Santos Pargaña, árbitro principal)”.
(Puede haber caducado)