La policía detiene a una mujer por prostituir a sus dos hijos menores en plena calle
Un cliente que mantenía relaciones sexuales con uno de los niños y el encargado de un club de Valencia también fueron arrestados
Las Provincias, , 15-01-2016La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer por prostituir a sus dos hijos menores de edad, que mantenían encuentros sexuales con hombres en la vía pública a cambio de pequeñas cantidades de dinero y otros objetos como tabaco, comida o bebida. También han sido arrestados un cliente habitual de uno de los menores, con el que quedaba casi todos los fines de semana para mantener relaciones sexuales, según informaron ayer fuentes policiales, y el propietario de un club de Valencia donde prostituían a otro niño.
Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron hace tres meses tras la denuncia de un ciudadano que sospechaba de los encuentros de dos menores con hombres adultos en la calle. Este vecino alertó a la policía de que dos adolescentes podrían dedicarse a la prostitución, y varios agentes de paisano montaron un operativo para investigar los hechos.
Los policías descubrieron también que la madre de los dos menores no sólo era conocedora de la situación de sus hijos, sino que la fomentaba y se aprovechaba de los beneficios que obtenían con la prostitución masculina, según informaron las mismas fuentes policiales.
Así, la mujer había convertido a sus propios hijos en víctimas con una especial vulnerabilidad, por lo que el derecho de patria potestad de la madre fue suspendido por orden judicial, y los adolescentes quedaron bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
Detenidos dos hombres
El aprovechamiento del desamparo de los dos hermanos por parte de los clientes pedófilos que mantenían relaciones sexuales con ellos es la otra parte de la investigación llevada a cabo por la policía. Tras realizar las averiguaciones oportunas y obtener pruebas de los encuentros sexuales de los menores con varios hombres – favorecidos por la propia madre – , los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer y a uno de los clientes más habituales de una de las víctimas. Según las investigaciones, el adolescente quedaba casi todos los fines de semana con este individuo, que pagaba los contactos sexuales con pequeñas cantidades de dinero, un paquete de tabaco, comida o bebida.
La Policía Nacional también detuvo al responsable de un club de la capital valenciana donde prostituían a un tercer menor. Además, un cliente de este establecimiento de dudosa reputación, concretamente un hombre de 79 años de edad, fue imputado tras ser informado de sus derechos. La policía interrogó a este anciano en calidad de investigado, aunque no lo detuvo tras sorprenderlo en el local cuando iba a mantener relaciones sexuales con el tercer menor.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del grupo nocturno de la misma brigada y de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
(Puede haber caducado)