Dos detenidos por amenazar y agredir a una mujer en Donostia

Tres hombres abordaron con un cuchillo a la víctima en el portal del edificio donde reside

Deia, , 12-01-2016

Donostia – Dos hombres de 31 y 19 años fueron detenidos en Donostia la madrugada del sábado por abusar sexualmente de una mujer a la que intimidaron con un cuchillo y agredir también a la pareja de la víctima cuando acudió en su ayuda, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas del pasado sábado en un inmueble abandonado del centro de Donostia, en la zona de San Bartolomé, donde, al parecer, vivía la víctima con su compañero sentimental.

Según se desprende de la denuncia presentada en la Ertzaintza, a esa hora la mujer salió de su vivienda y cuando bajaba por la escalera fue abordada por tres individuos que la amenazaron con un cuchillo con la intención de abusar sexualmente de ella.

Los gritos de la víctima mientras era golpeada alertaron a su compañero sentimental, que acudió en su defensa y que también fue agredido por los asaltantes.

La mujer consiguió entonces alertar a la Ertzaintza mediante una llamada al Servicio de Emergencias 112 SOS Deiak y poco después se personaron en el inmueble varias patrullas de protección ciudadana que arrestaron a dos de los tres presuntos autores de los hechos.

Los detenidos, de origen magrebí, fueron conducidos a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia que ordenó su ingreso en prisión. Por su parte, la Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar el tercer sospechoso implicado en los hechos que consiguió huir.

Condena Tras conocerse la noticia de la agresión, la concejala de Acción Social de la capital guipuzcoana, Aitziber San Román, mostró ayer su rechazo ante lo que, dijo, constituye una ataque “a todas las personas”. Al inicio de una rueda de prensa para explicar la situación de una familia de refugiados de Siria que recaló en la capital guipuzcoana, San Román señaló que el Consistorio pone a disposición de la mujer agredida “toda la ayuda que requiera”.

SEGUNDO CASO Este es el segundo caso de agresión sexual que se produce en la capital guipuzcoana en los últimos días, ya que la Ertzain – tza ya detuvo el 28 de diciembre en Donostia a un hombre de 38 años, acusado también de un delito contra la libertad sexual. Al parecer, el arrestado agredió sexualmente a una conocida a principios del pasado diciembre, según esa información. La víctima había sido amenazada tanto por el detenido como por otras tres personas, que fueron imputadas, para evitar que denunciara la agresión, explica la Ertzaintza. Asimismo una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un conocido a principios de diciembre.

La víctima no había denunciado los hechos por miedo y vergüenza. Al parecer tanto el agresor como personas próximas a él la habían amenazado en numerosas ocasiones desde que se produjo la agresión. Después de tener conocimiento de estos hechos, la Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso, que fue localizado y detenido en un bar de la zona de Gros hacia las 20.00 horas del mismo día. Tres personas más fueron imputadas, dos varones y una mujer, por amenazar a la víctima para que no denunciara. El detenido, de 38 años, pasó a disposición judicial y tras prestar declaración fue puesto en libertad.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella. – DEIA/Efe

Abuso a una mujer con discapacidad

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)