La Policía destaca la coordinación en los asaltos fronterizos de inmigrantes

Canarias 7, EFE, 08-01-2016

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han destacado la especial coordinación y preparación que tienen los asaltos fronterizos que están protagonizando los inmigrantes subsaharianos al vallado fronterizo más próximo a Ceuta en los últimos meses.

Fuentes policiales consultadas por Efe han asegurado que los inmigrantes se suelen concentrar en las zonas de bosques más próximas a la frontera y en los alrededores de la montaña conocida como La Mujer Muerta.

Los inmigrantes suelen actuar de manera muy organizada y coordinada, protagonizando los asaltos en fechas concretas y de madrugada con la intención de llevar a cabo el factor sorpresa ante los agentes marroquíes y españoles.

Esta situación ha motivado que en la actualidad exista una vigilancia especial en el entorno de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos.

Esta vigilancia es más importante en la frontera norte de Benzú, la cual ha sido protagonista de los últimos intentos de entrada masiva en grupo, en lugar de hacerlo por la zona del Tarajal, que era la habitual para estos episodios.

Los últimos asaltos se produjeron el 25 de diciembre con la entrada de 185 inmigrantes y el fallecimiento ahogado de otros tres más y el 4 de enero cuando intentaron entrar unos 200 inmigrantes que fueron repelidos por Marruecos, con un saldo de tres muertos, según las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el vecino país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)