Noticias más consultadas
El embajador de Guinea Bissau pide tranquilidad tras los altercados en Roquetas
El Día, , 05-01-2016El embajador de Guinea Bissau en España, Paulo da Silva, ha pedido a sus compatriotas residentes en Roquetas de Mar (Almería) “mucha calma y paciencia” tras los altercados registrados en el municipio por el homicidio de Amisau M., de 41 años, que fue apuñalado durante la madrugada del 25 de diciembre.
En una reunión celebrada en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar ante miembros de la comunidad, familiares del fallecido y el alcalde Gabriel Amat, Da Silva mantuvo que a pesar del “dolor” provocado por la muerte y animó a “tener mucha calma, mucha paciencia, y esperar hasta que termina todo el proceso de investigación”, han indicado fuentes municipales.
“No nos servirá de nada salir a las calles haciendo actos de vandalismo, quemando cosas, rompiendo los cristales de instituciones, de gente que no tiene absolutamente nada que ver con este episodio”, afirmó para añadir: “éste no es el camino, tenemos que tener confianza en las instituciones”.
Asimismo, recordó que cuatro personas fueron detenidas y dejadas en libertad con cargos por “instigar” y “empujar a las personas a salir a las calles a hacer lo que no deben”.
“Ésta es una sociedad organizada, una sociedad donde las leyes funcionan y esas personas ya están registradas” y tienen algo pendiente con la justicia, puntualizó.
Por ello, defendió que los inmigrantes residentes en otros territorios deben “respetar las leyes de su país y el país de los otros” y España, ha destacado, es un país que les ha recibido con los brazos abiertos.
(Puede haber caducado)