La Policía Nacional detiene a seis personas por el robo de vehículos de alta gama

Los agentes localizan los coches, sustraídos en otros países de la UE, a su paso por el puesto fronterizo del puerto y con destino a Marruecos

Diario Sur, F. H. P. , 05-01-2016

La Policía Nacional ha recuperado en las últimas semanas del 2015 cuatro vehículos y un ciclomotor sustraídos en diferentes países de la Unión Europea (UE), los cuales portaban matriculas falsas y en algunos casos habían manipulado los elementos identificativos y cuyo destino final sería su exportación a países del continente africano.

Según detalló la Policía, las intervenciones han finalizado con la detención de seis personas como presuntas autoras de un delitos de robo de vehículo y falsedad documental.

Los investigadores del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, perteneciente a la Udyco de la Comisaría de Algeciras, localizaron en un parking de la ciudad un vehículo de alta gama que portaba una placa de matricula española falsa.

Igualmente, en diferentes controles realizados en el puerto de Algeciras se procedió a la recuperación de un vehículo sustraído en territorio Schengen, en concreto un deportivo descapotable con placa de matrícula francesa falsa, el cual figuraba como sustraído en Italia.

Asimismo, con la colaboración de los agentes adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, se recuperó un monovolumen sustraído en Bélgica con placa falsa alemana, y un vehículo tipo SUV coupé premium sustraído en Alemania y cuyos elementos identificativos habían sido completamente manipulados.

Finalmente, esta vez con la participación de policías adscritos a Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), se interceptó una furgoneta que trataba de pasar hacia Marruecos. En su zona de carga fue hallado un ciclomotor, escondido tras unos frigoríficos, el cual figura como sustraído en Holanda.

La investigación continua abierta para determinar la implicación de los seis detenidos en grupos organizados dedicados a la sustracción de vehículos en la UE y su traslado y distribución a países del continente africano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)