Los peregrinos visitan Zapadores y el centro penitenciario de Picassent

Las Provincias, DANIEL NAVARRO , 31-12-2015

Un centenar de cristianos celebró ayer una oración en silencio por los inmigrantes ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, dentro del programa del encuentro europeo de la comunidad ecuménica Taizé.

Durante la mañana, y convocados por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), se han concentrado ante el centro de internamiento para realizar la oración matinal diaria del encuentro. Con este acto han querido orar por las personas privadas de libertad y separadas de sus familias por «simples faltas administrativas» bajo la premisa de «acoge, abraza, cuida, acompaña», recogido también en un cartel.

Por otra parte, un grupo de representantes de la comunidad ecuménica de Taizé, entre ellos el prior de la organización, el hermano Alois, y otros hermanos y voluntarios, visitaron ayer por la mañana el centro penitenciario de Picassent para celebrar una oración con más de 130 jóvenes internos. En la cita el grupo de representantes de esta comunidad se dividió en dos para celebrar dos oraciones en común, más cortas de lo habitual, y así poder conversar después con los jóvenes internos, los cuales habían recibido diferentes charlas informativas para explicar el motivo del encuentro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)