Tenerife registra 4,8 millones de turistas hasta noviembreLas ventas de vehículos de ocasión subirán un 6,7% en 2015Las rebajas de invierno en Canarias serán del 7 de enero al 6 de marzoEntrega de las ayudas por lluvias e incendios de 2013 y 2014
Detenido en Arona un abogado por vender falsos contratos de trabajo
El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a nueve personas de la trama, cuyo objetivo era obtener la residencia o cobrar prestaciones de la Seguridad Social.
El Día, , 29-12-2015Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Sur de Tenerife llevaron a cabo una operación contra el fraude a la Seguridad Social en dicha zona de la isla y detuvieron de nueve personas, entre las que figura un abogado español de 51 años con antecedentes por hechos similares. Según los funcionarios, ofrecía contratos de trabajo a inmigrantes, a cambio de dinero, para lo que usaba una empresa que gestionaba en materia laboral.
Tras varios meses de investigación, los agentes desarticularon una “trama empresarial” que, gracias al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, sobre coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y los cuerpos de seguridad, en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social de 2013, pudo salir a la luz. Entre los acusados está el presunto impulsor de la empresa ficticia, un letrado con una gestoría en Guaza (Arona), donde captaba a los inmigrantes a quienes ofrecerles contratos a cambio de una cierta cantidad de dinero. Los investigadores determinaron cómo en las cuotas de cotización de la Seguridad Social de los trabajadores se defraudó 4.000 euros. Además, mediante la “venta de contratos ficticios” a inmigrantes a los efectos de que éstos consiguieran ciertos beneficios administrativos y fiscales como permisos de residencia o prestaciones varias, el principal imputado podría haber obtenido 6.000 euros aproximadamente.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero Uno de Arona, decretándose para el abogado libertad con cargos a espera de juicio, quedando el resto de detenidos en libertad.
La operación fue desarrollada por agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Comisaría de Sur de Tenerife.
(Puede haber caducado)