La policía de Chicago mata a tres personas de raza negra
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 28-12-2015WASHINGTON – La policía mató en la madrugada de ayer a tres personas de raza negra, una de ellas de forma “accidental”, en Chicago, una ciudad que ha sido escenario de protestas por el excesivo uso de la fuerza por parte de las autoridades, según fuentes oficiales y medios locales.
La policía informó en un comunicado de que Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos, fue herida de un disparo “de forma accidental y falleció trágicamente” anteanoche cuando los agentes acudieron a una llamada por “violencia doméstica” en la que un hombre decía que era amenazado en su casa. “Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos”, agregó.
Al parecer, el hijo del hombre amenazado, Quintonio LeGrier, estudiante de ingeniería de 19 años, estaba golpeando con un bate de béisbol la puerta de su dormitorio y los agentes afirman que tuvieron que enfrentarse a “una persona combativa” y que sus disparos le causaron la muerte. Según la familia LeGrier, el joven tenía problemas mentales, pero no era agresivo. – Efe
(Puede haber caducado)