Mueren 18 refugiados en un naufragio en el Egeo, entre ellos seis niños

La Guardia Costiera rescata a 1.180 personas en el Mediterráneo en los últimos tres días

La Vanguardia, , 24-12-2015

Al menos 18 personas, entre ellas seis niños, murieron ahogadas y otras dos están desaparecidas al hundirse este jueves cerca de la costa de Turquía un barco con inmigrantes que intentaban llegar a Europa, informó la agencia oficial de noticias turca Anadolu.

La embarcación, que se dirigía a una isla griega en el mar Egeo, naufragó en aguas próximas a la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según la guardia costera turca citada por Anadolu.

Los flujos migratorios hacia Europa vía Turquía han continuado a pesar de las frías temperaturas de invierno en la región. Muchos de los que se embarcan en la peligrosa travesía son refugiados sirios y afganos que huyen de las guerras en sus países.

Las guardias costeras de Turquía y Grecia reportan casi a diario el naufragio de barcos con inmigrantes en el Egeo. Casi siempre hay niños entre las víctimas mortales. En lo que va de año, más de un millón de refugiados y otros inmigrantes han llegado a Europa a través del Mediterráneo

Más de 1.000 rescatados en tres días por la Guardia Costiera

La guardia costera de Italia informó este jueves de que ha sacado de las aguas del Mediterráneo a unos 370 inmigrantes, lo que eleva a 1.180 el número de personas rescatadas en los tres últimos días.

Un navio de la guardia costera italiana rescató a 250 personas que viajaban en dos botes y otras 121 fueron salvadas de otro bote que fue interceptado por un barco de la misión naval Eunavfor Med, de la Unión Europea.

La guardia costera italiana había informado previamente del rescate de 809 inmigrantes en siete operaciones llevadas a cabo el martes y el miércoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)