Los okupas neonazis tratan de cortar Génova

Los ultraderechistas utilizan botes de humo junto a la sede del PP mientras se reunía la cúpula de Rajoy

El Mundo, DANIEL MARTÍN MADRID, 22-12-2015

Una quincena de neonazis pertenecientes al grupo Hogar Social Madrid irrumpió ayer a las 19.00 horas en la calle Génova, junto a la sede del Partido Popular, con botes de humo para tratar de cortar el tráfico mientras la cúpula del partido se encontraba reunida analizando los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Los miembros del grupo ultraderechista, que actualmente okupa la antigua sede del NO-DO, en la calle de Joaquín Costa, portaban una pancarta en la que se podía leer «Paro, recortes y corrupción. Disfruten de lo votado», además de varias banderas españolas sin escudo y de su colectivo. «Chorizos», «mentirosos» o «ladrones» fueron algunos de los insultos que vociferaron contra los dirigentes populares que se encontraban en ese momento participando en el comité ejecutivo del PP en el interior de la sede sita en el número 13 de la calle Génova.

Varios efectivos de la Policía Nacional, que en el momento de la acción de protesta se encontraban custodiando la sede popular, empujaron a los manifestantes hacia la esquina de Génova con la calle Argensola, donde formaron un cordón de seguridad en medio de una fuerte humareda de color rojizo.

Desde ese punto los neonazis, entre los que había varias mujeres, gritaron a coro consignas como «Nosotros somos España» o «Rajoy, no nos engañas». «Estamos hartos de vuestras mentiras y de vuestra falsa bandera, porque no sois españoles ni patriotas, sólo unos oportunistas deseando robar al español medio», proclamó su portavoz, Melisa, mediante un megáfono poco antes de que el grupo abandonara el lugar. La protesta duró unos tres minutos y no hubo heridos ni detenidos.

Este es el segundo incidente de este tipo protagonizado por el Hogar Social en las últimas fechas. Hace sólo dos días, durante la fiesta de celebración de los resultados electorales conseguidos por Podemos, en la calle Santa Isabel, junto al museo Reina Sofía, una decena de sus miembros trató de boicotear el acto. En esta ocasión portaron una pancarta en la que habían escrito «Bienvenidos a la República Bolivariana de Venezuela».

Según Europa Press, varios dirigentes y simpatizantes del partido liderado por Pablo Iglesias formaron un cordón humano al grito de «Sí se puede» para impedir que el colectivo neonazi accediera al centro de la plaza que da acceso al museo. Finalmente fueron desalojados por efectivos de la Policía Municipal. A finales del pasado mes de diciembre, varios miembros del Hogar Social Madrid irrumpieron en el Ayuntamiento de la capital para exigir una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena, que finalmente se produjo días después. Tras el encuentro, Carmena anunció que contactaría con la Fiscalía para que investigase si este grupo se encuentra dentro «del orden constitucional».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)