Una marroquí trató de entrar a Melilla con un subsahariano oculto en el parachoques

Canarias 7, EFE, 18-12-2015

Una mujer marroquí ha sido este viernes detenida en el paso de Beni Ensar cuando trataba de pasar a la ciudad española de Melilla con un ciudadano subsahariano escondido tras el parachoques de su vehículo, informó a Efe un testigo de lo sucedido.

La mujer, residente en Nador, viajaba en su coche con su hija de siete años, y en una inspección aduanera rutinaria llamó la atención la disposición del parachoques o embellecedor trasero.

En el hueco que deja el parachoques, se había introducido un ciudadano de Guinea atado con unas cuerdas al maletero por su parte de abajo, y sobre él se había vuelto a pegar el parachoques.

Según las fuentes, el hombre habría pagado hasta 8.000 euros a la mujer para que lo introdujera en la ciudad española, a la que ella tiene derecho de paso sin visado por su condición de vecina de Nador.

La mujer ha pasado a disposición judicial.

No es la primera vez en que se descubren a subsaharianos escondidos en habitáculos de coches y furgonetas (a veces en el motor o en el maletero), pero es la primera vez en que se detiene a una mujer por parte de la policía marroquí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)