SOCIEDAD
El Kontxapuzón nadará en favor de los socorristas que rescatan refugiados en Grecia
Un evento sobre desarrollo personal también recaudará fondos para esta ONG
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 18-12-2015DONOSTIA – Como cada año, el Club Deportivo Fortuna ha organizado el Kontxapuzón, una cita fija en el calendario navideño que busca colaborar con alguna causa solidaria. Este año, la recaudación de esta iniciativa irá destinada a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, formada por socorristas vascos que viajan a Grecia para rescatar a las decenas de refugiados que pierden la vida en las últimas millas del mar Egeo antes de llegar a la costa helena.
La cita será como siempre el Día de Navidad, a las 12.00 horas, en La Concha, donde los participantes tienen que completar a nado un recorrido de 400 metros. Organizado por la sección de waterpolo, la inscripción cuesta 10 euros, que serán destinados a la ONG. También se puede colaborar a través del llamado Toldo 0 aportando donativos en la web www.cdfortunake.com hasta el 8 de enero.
‘COACHING’ No va a ser este el único evento que trate de recaudar fondos para la ONG. Mañana, el Hotel Aranzazu de Donostia acogerá el evento Hacia un lugar llamado mundo, en el que profesionales del desarrollo personal abordarán las claves del bienestar, de la felicidad y del desarrollo personal, de 10.00 a 13.30 horas. El dinero recaudado se destinará a la citada ONG.
Entre otros, la jornada contará con la presencia de Irati Luke, una joven emprendedora, formadora y especializada en coaching cuántico, que empezó como conferenciante motivacional a los 22 años. Ana María Gil, experta en inteligencia emocional, y Begoña Herrero, persona creativa y dinámica, también intervendrán en el acto al que asistirán, además, la experta en liderazgo Idoia Izagirre, el arquitecto y presidente del Basque Coaching Factory, Danel Alberdi, y el socio y secretario de Salvamento Marítimo, Iñigo Mijangos.
Actualmente, el grupo de socorristas guipuzcoanos que viajó a principios de diciembre a Grecia se encuentra trabajando en la isla de Quíos, próxima a la costa de Turquía. – N.G.
(Puede haber caducado)