El Reino Unido ha acogido a 1.000 refugiados desde septiembre

Canarias 7, EFE, 16-12-2015

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy en el Parlamento que desde septiembre Reino Unido ha acogido a 1.000 refugiados del conflicto en Siria.

“Dije que el Reino Unido cumpliría con su deber y estos 1.000 (refugiados) son un bueno comienzo”, dijo Cameron durante la sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

El Gobierno británico se comprometió hace tres meses a dar asilo a 20.000 personas que huyen de la guerra en Siria durante los próximos cinco años.

Cameron subrayó que se han asignado fondos para que los 1.000 refugiados que han llegado ya al país tengan acceso a vivienda, sanidad y educación.

“Hice la promesa de que daríamos amparo a 1.000 (refugiados) antes de Navidad, y puedo confirmar hoy que hemos cumplido nuestro compromiso”, afirmó.

Cameron detalló que esa cifra se alcanzó el martes, al llegar dos vuelos chárter a los aeropuertos de Belfast (Irlanda del Norte) y Stansted (Londres), y adelantó que otro avión aterrizará hoy con nuevos refugiados.

Además de las personas que han llegado al país a través del programa especial que puso en marcha el Gobierno en septiembre, el Reino Unido concedió asilo o protección a través de los canales convencionales a 1.868 ciudadanos sirios en los doce meses previos a septiembre.

El primer ministro detalló además que se ha previsto una inversión de 1.100 millones de libras (1.530 millones de euros) en ayuda humanitaria en Siria.

“El Reino Unido está cumpliendo su deber moral en términos de financiar a los refugiados y los campos de refugiados”, dijo Cameron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)