La ONU propone un pacto contra el racismo

El Día, Efe, Ginebra, 16-12-2015

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó ayer a los Gobiernos, a la sociedad civil y a los medios, a terminar con el discurso xenófobo y la incitación al odio contra la población migrante. En un discurso pronunciado en el marco de la de la celebración del Día de los Derechos Humanos, que se celebró el 10 de diciembre y del Día Internacional del Inmigrante, que será el próximo día 18, el alto comisionado pidió aunar los esfuerzos para acabar con la imagen negativa de los inmigrantes que en los últimos meses se ha proyectado en países de Occidente.

Zeid señaló que es fundamental enfatizar la idea de que la gran mayoría de los inmigrantes no suponen un riesgo para la seguridad, y propuso también “revaluar” la vinculación entre las leyes sobre inmigración y la seguridad interna de un país. Asimismo, consideró que hay que publicitar los beneficios que aportan los inmigrantes a las economías nacionales.

“Como muestran los estudios, en los países de la OCDE los inmigrantes aportan más a las carteras públicas a través de los impuestos que los beneficios sociales que obtienen”, recordó. Destacó que muchos países, y citó a Alemania, necesitarán en los próximos años mano de obra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)