Yessica muere cosida a puñaladas
Canarias 7, , 10-12-2015La violencia de género se ha cobrado una nueva víctima, esta vez en Fuerteventura, donde una mujer fue apuñalada reiteradamente por el hombre con el que convivía. La gravedad de sus heridas hizo necesario trasladarla de urgencia al hospital insular de Gran Canaria, donde terminó falleciendo.
Yessica Paola G. P., de 24 años de edad y nacionalidad colombiana, falleció ayer después de haber recibido un gran número de puñaladas por parte de su pareja sentimental, de nombre Henrri G. H., nacionalidad dominicana y 35 años de edad, con quien convivía desde hacía cuatro meses en un piso de la calle Cipriano Gutiérrez Oramas, en Puerto del Rosario. En la misma casa vivía el hijo de la mujer, de 6 años, que lo presenció todo.
Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, en torno a la 1.30 horas, cuando la pareja inició una discusión que, según una fuente del entorno próximo, podría estar relacionada con los celos. Otras fuentes señalaron que el agresor, tras apuñalar a la mujer, fue a la comisaría de la Policía Nacional, que se halla a cien metros del inmueble, para entregarse. Varios testigos explicaron que el hijo de la mujer, gravemente herida, la ayudó a arrastrarse hasta la planta baja del edificio, donde ya cayó desplomada. Entonces, el niño salió a la calle y tocó el timbre de unos vecinos pidiendo auxilio.
En pocos minutos se presentaron agentes de la Policía Nacional, personal médico y una ambulancia del 112 que trasladó a la víctima hasta el hospital de Fuerteventura, donde los facultativos lograron estabilizarla. Más tarde sería trasladada en helicóptero hasta Gran Canaria.
La víctima se encontraba en estado de máxima gravedad desde el primer momento, ya que las puñaladas asestadas con un cuchillo afectaron a órganos vitales como los pulmones y los intestinos, entre otros. En el entorno de la familia se recibió con gran consternación el desenlace de la tragedia.
(Puede haber caducado)