comienza el día 11 una campaña de 'crowdfunding'

'Navarra abre los brazos' nace para ayudar en el rescate de los refugiados

La ONG inicia una acción solidaria para financiar una lancha con la que salvar más vidas en el Mediterráneo

Diario de Noticias, Andrea Apezteguia Pro - Activa Open Arms, 07-12-2015

pamplona – Navarra abre los brazos, formación integrada por un grupo de empresarios, medios de comunicación y entidades de la Comunidad Foral, pondrá en marcha una iniciativa solidaria, en favor de los refugiados que tratan de alcanzar las costas europeas. Así, esta ONG inicia una campaña de crowdfunding a partir del 11 de diciembre para conseguir una lancha con el objetivo de frenar la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

En 2015, un total 870.000 personas han pedido asilo en algún país de la Unión Europea. Según la Organización Internacional de Migraciones, un tercio de los refugiados fallecidos mientras trataban de alcanzar las costas europeas este año eran niños.

Los miembros de Navarra abre los brazos, sensibilizado por este drama, en su fin de ayudar en el rescate de estas personas se pusieron en contacto con la ONG Pro Activa Open Arms, grupo de socorristas voluntarios de Badalona que se encargan de salvar vidas en el mar que baña las islas griegos de Lesbos y Chíos.

Esto se debe a que la ONG navarra quiere colaborar en las labores de salvación y reducir así el elevado número de muertes en las aguas de la costa de Grecia. Para ello, tratarán de recaudar los fondos necesarios para adquirir una lancha de rescate con la que asistir a las personas que se juegan la vida cada día en embarcaciones precarias de Turquía a las islas griegas.

Asimismo, una productora navarra de aceite de oliva se ha unido a esta campaña de sensibilización destinando a la organización los beneficios de la venta de sus botellas. El coste de la ayuda es de 7 euros por botella de aceite adquirida. El objetivo es poder alcanzar los 47.000 euros equivalente al coste de la lancha, además de asegurar la financiación suficiente para que se puedan seguir salvando vidas en la zona. Desde la organización esperan vender alrededor de 6.000 botellas para conseguir el dinero necesario.

Los puntos de venta de las botellas de aceite serán a partir del 11 de diciembre los establecimientos E. Leclerc, La Morea, Makro, Cooperativa, Hipercor, El Corte Inglés, Hoteles Alma, y todos los clubes deportivos de Pamplona. También en los colegios San Cernin, Miravalles, ikastola San Fermin y Vázquez de Mella. Por otro lado, Caja Rural habilitará un número de cuenta para todo aquel que quiera contribuir a la causa.

La ONG Pro Activa Open Arms, gracias a la campaña iniciada este otoño, ya consiguió el apoyo económico necesario para encargar al equipo de Narwhal Boats la compra de 2 embarcaciones destinadas a labores de rescate en la isla de Lesbos. El compromiso de Narwhal Boats es fundamental, ya que se encargan de la fabricación de estas embarcaciones de máxima calidad con el equipamiento más adecuado para este servicio de emergencia.

la lancha El modelo SV – 750 es una embarcación semirrígida de la marca Narwhal homologada y destinada para operaciones de rescate rápido y similares. El casco de esta lancha está construido con fibra de vidrio reforzada y con la utilización de resinas y gel – coatignífugos. El flotador está fabricado de forma estándar en tejido de poliuretano (PU), termo – soldado, para asegurar una perfecta estanqueidad y que posee una excelente resistencia frente a elementos contaminantes en el agua y condiciones climáticas extremas. La embarcación está diseñada para el transporte de 8 personas.

La propulsión de la embarcación la componen 2 motores fuera borda Yamaha con tecnología 4 tiempos de 150 CV cada uno, entregando un total de 300 CV a la embarcación, una potencia que permite a la embarcación desplazarse a altas velocidades de navegación y la dotan de una gran fuerza de arrastre para remolcar botes salvavidas en caso de catástrofe.

agenda de encuentros

Presentación en colegios. El próximo día 10 de diciembre Navarra abre los brazos presentará su acción solidaria en los colegios de Miravalles y San Cernin así como en la ikastola San Fermin.

VENTA DE ACEITE

Puntos de distribución. Desde el día 11 de diciembre, la venta de las botellas de aceite de oliva para financiar la lancha de rescate será en los establecimientos de E. Leclerc, La Morea, Makro, Cooperativa, El Corte Ingles e Hipercor además del Hotel Alma y en todos los clubes deportivos de Pamplona. También se pondrán a la venta en los colegios San Cernin, Miravalles, ikastola San Fermin y Vázquez de de Mella.

pro activa open arms

Socorristas. Desde septiembre un grupo de socorristas de Badalona trabaja en la isla de Lesbos y Chíos para ayudar a los casi 1.000 personas que llegan cada día a la costa griega.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)