La Guardia Costera italiana informa del rescate de 1.123 personas en el mar

El Diario, , 05-12-2015

La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate en las últimas horas de 1.123 personas que navegaban en distintas embarcaciones en situación de peligro en el mar Mediterráneo cuando se dirigían a Europa.

Los inmigrantes fueron socorridos en nueve operaciones desplegadas en el mar, frente a las costas de Libia, y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

El barco Corsi CP906 de la Guardia Costera italiana auxilió a 277 inmigrantes mientras que la Nave Diciotti CP941, también de los guardacostas, salvó a 112 personas.

La embarcación Aviere de la Marina Militar italiana rescató a 384 personas en diversas operaciones y la Driade, también de la Marina, puso a salvo a otras 133 personas.

Finalmente, el barco alemán Berlín, que opera en el dispositivo europeo Eunavfor Med, prestó auxilio a 217 personas.

La Guardia Costera italiana informó de que en los últimos tres días ha coordinado 31 operaciones en las que se han salvado a 4.649 personas.

Italia, por su posición geográfica, recibe casi a diario a un gran flujo de inmigrantes procedentes de países norteafricanos que ven en el país un puente a Europa.

En los últimos meses, este flujo se ha visto sensiblemente reducido a causa del frío, las malas condiciones en alta mar y también a que muchos refugiados optan por rutas más seguras, como la de los Balcanes por tierra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)