estaban obligadas a consumir drogas y recibían palizas

Redada en 4 prostíbulos murcianos de una red que ofrecía a clientes mujeres lactantes y menores

Diario de noticias de Gipuzkoa, EFE, 02-12-2015

MADRID. La Policía ha llevado a cabo una redada en cuatro prostíbulos de Murcia controlados por una red que ofrecía a los clientes mujeres lactantes y menores de edad y ha detenido a doce personas.

Según informa la Dirección General de la Policía, las víctimas, una de ellas captada cuando era menor de edad, eran obligadas a consumir drogas y recibían palizas de los clientes si se negaban a algún tipo de servicio.

“El cliente puede hacer con ellas lo que quiera”, justificaban los proxenetas, según la Policía, que ha enviado a decenas de agentes a cuatro prostíbulos de las localidades murcianas de Lorca y Totana en una redada en la que han detenido a doce personas por delitos relativos a la prostitución, corrupción de menores, falso testimonio, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones comenzaron con dos llamadas al teléfono gratuito contra la trata – el 900 10 50 90 – y una comunicación enviada a través de la web www.policia.es. Varios ciudadanos anónimos denunciaron las estrictas condiciones impuestas por una organización asentada en Murcia a las mujeres explotadas sexualmente en sus prostíbulos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)