Elecciones - Generales

El PP pide una política europea común de asilo para inmigrantes

En su programa electoral de política exterior reivindica una salida pacífica para Ucrania, mantiene el contencioso sobre Gibraltar y apoya decididamente el TTIP

ABC, , 02-12-2015

Más Europa, fomento de las relaciones con América del Norte y del Sur, con el Mediterráneo y especialmente con el Magreb, y diálogo con Rusia son algunas de las medidas de política exterior que propugna el PP en su programa electoral para la cita en las urnas del 20 – D. Además, defienden una política común de migración y asilo, y apoyan «decididamente» el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP). Estas son algunas de las fórmulas que plantea:

El Partido Popular quiere impulsar una política común de migración y asilo en la Unión Europea. Propone también una política de gestión de fronteras que combine la máxima seguridad con la mayor agilidad.

España ha mantenido una política crítica con determinados países, como Venezuela, que mantiene a miembros de la oposición en prisión. En su programa afirma que mantendrá su petición de excarcelar a estos presos políticos que han sido juzgados sin garantías.

En coherencia con su política europeista, el PP pide seguir avanzando en políticas que garanticen una Unión Económica y Monetaria sólida, profundizar en la Unión Bancaria y la Unión Fiscal, y avanzar en la Unión política.

Reforzar el diálogo con Estados Unidos, promover una solución pacífica para Ucrania y diálogo con Rusia están entre los objetivos del PP en materia de asuntos exteriores. Y también una especial atención al Mediterráneo y a la zona del Magreb.

En el programa popular se recoge de forma clara el apoyo expreso del partido al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP). También están a favor de una política agraria y pesquera fuerte y común.

La reclamación sobre Gibraltar seguirá defendiéndose ante la ONU. El programa popular recoge además que en relación con el Sáhara Occidental, se seguirá defendiendo una vía dialogada que prevea la libre determinación del pueblo saharaui.

En el programa de política exteriorr, el Partido Popular recoge la promesa de incrementar el compromiso económico con el programa Erasmus, que también sufrió los efectos de la crisis. Además, se reforzará el papel del Instituto Cervantes.

Las propuestas del PP incluyen una nueva Ley electoral que facilite el voto a los españoles residentes en el exterior. En materia de Defensa, se agilizará la nacionalización de los extranjeros que se incorporen a las fuerzas Armadas, y habrá una Ley de Estabilidad Financiera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)