«Se ha hecho un caldo de cultivo dejando que proliferen tantas mezquitas sin control»

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha participado en una jornadas en el campus donostiarra de la UPV en las que ha considerado, en referencia a los atentado de París, que «esto se veía venir»

Diario Vasco, AINHOA MUÑOZ | SAN SEBASTIÁN, 27-11-2015

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, no ha limitado sus palabras este jueves al considerar que los países europeos han sido “demasiado suaves” con el terror yihadista que tiene a Europa en vilo desde los atentados en París el pasado día 13. Pedraza, que perdió a su hija Myriam en los atentados del 11-M, ha sido contundente en sus declaraciones al asegurar que “se ha hecho un caldo de cultivo dejando que proliferen tantas mezquitas sin control”. “Esto se veía venir”, ha dicho.

más noticias

El Gobierno buscará el «consenso» antes de decidir su participación contra el EI Bruselas rebaja el nivel de alerta Cameron pide al Parlamento bombardear al Estado Islámico en Siria Hollande y Renzi piden «una solución global» al drama de los refugiados

Sus palabras han sido arropadas en la inauguración de la I jornada sobre ‘Educación y promoción de valores éticos y democráticos a favor de las víctimas del terrorismo’, que ha acogido el campus donostiarra de la UPV, donde Pedraza ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (AVPT), Miguel Ángel Folguera, y del director del Instituto Vasco de Criminología y del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, José Luis de la Cuesta. La jornada ha abordado el terrorismo desde diferentes puntos de vista como el jurídico, el psicológico, el social y con el relato de las propias víctimas.

Pedraza, tras reconocer y conmemorar “a todas las víctimas de todos los tipos de terrorismo”, se ha reconocido como victima del terrorismo yihadista y ha asegurado que “siempre di la voz de alarma” de que “este fenómeno iba a ser igual o peor que ETA” porque “los etarras son más cobardes ya que mataban con un tiro en la nuca o con una bomba desde lejos, pero los yihadistas son tan radicales que no tienen miedo a inmolarse”. Asimismo, ha querido hacer una reivindicación “por la igualdad” en las aulas de los colegios españoles “porque no puede ser que un chico no pueda ir a clase con una gorra porque se considere una falta de respesto y sí se permita a una niña ir con velo”.

Por otra parte, ha señalado que no ha perdonado ni olvidado “lo que le hicieron” a su hija Myriam, “pero eso no significa que viva en el odio, ni en la venganza, ni en el terror”, aunque ha asegurado con contundencia que seguirá “luchando por la justicia” porque la “amenaza yihadista está viva”

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)