Un muerto y dos heridos tras una pelea a cuchilladas en Benidorm

La Policía Nacional arresta a siete hombres por una reyerta multitudinaria con palos y vasos de cristal en un parking de Valencia

Las Provincias, L. CANDELA/ J. A. MARRAHÍ , 27-11-2015

alicante/Valencia. Una pelea por un ajuste de cuentas relacionado con drogas concluyó ayer de forma trágica en Benidorm. Un hombre de nacionalidad colombiana acabó supuestamente con la vida de un guineano a cuchilladas. Fue en medio de una trifulca entre cinco personas ocurrida en un domicilio del Rincón de Loix. Hasta la conocida como la zona de los ingleses se tuvieron que desplazar efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

El fallecido, de nacionalidad guineana y 40 años de edad, se presentó junto con dos compinches malienses en casa de dos ciudadanos naturales de Colombia, un padre y un hijo, donde se produjo la riña. Además de la víctima, la pelea se saldó con dos heridos que fueron trasladados hasta el Hospital de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa. Uno de ellos está grave.

La Policía Nacional investiga el desencadenante de la trifulca. Los vecinos cercanos al inmueble, ubicado en la calle Ramón y Cajal, se mostraron sorprendidos. Fue sobre las tres de la tarde cuando se produjo una auténtica batalla campal entre miembros de bandas formadas por africanos y colombianos.

Una vez la emprendieron a cuchilladas, los ciudadanos africanos iniciaron una huida en coche desde Benidorm que les llevó hasta Altea. En esta última localidad, según indicaron fuentes cercanas al caso, se apearon los escapados en medio de la carretera N – 332, muy cerca del cuartel de la Benemérita, hasta tal punto que hubo que cortar la carretera. Es precisamente al bajar del coche cuando los agentes de la Guardia Civil que dieron con los sospechosos se toparon con el fallecido.

A estos clanes se les conoce por controlar distintas áreas del crimen en la localidad de Benidorm, aunque las pesquisas practicadas hasta el momento apuntan a que se trata de un ajuste por asuntos relacionados por el narcotráfico de drogas.

Otra pelea ocurrida el sábado en el aparcamiento de un local de ocio de Valencia se ha saldado con siete personas detenidas por la Policía Nacional. La trifulca se inició en la madrugada del sábado, cuando uno de los implicados recriminó a otro por entrar demasiado rápido en el aparcamiento.

El altercado se complicó cuando varios de los participantes se armaron con palos y vasos de cristal y comenzaron a agredirse. Los policías que intervinieron también hallaron una navaja y un cuchillo tipo serrucho a uno de los implicados. A causa de los golpes y cortes varios precisaron asistencia en centros de salud u hospitales, pero ninguno se encuentra en estado grave.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)