Medio centenar de comidas unieron lazos el domingo en Hernani

Los participantes en la iniciativa Bizilagunak se reunieron primero en la plaza cubierta de Atsegindegi

Diario Vasco, JUAN F. MANJARRÉS @ manjarrestelefonica.net HERNANI , 24-11-2015
Cerca de medio centenar de viviendas de Hernani vivieron una comida especial en el mediodía del domingo, de la mano de la iniciativa Bizilagunak, que se ha desarrollado en todo Gipuzkoa promovida desde SOS Racismo y que en el caso de Hernani ha contado con el apoyo de la asociación multicultural Amher.

En esta ocasión fue distinto a años anteriores, ya que se decidió organizar un encuentro en la plaza de Atsegindegi que sirviera como punto de partida para que luego autóctonos e inmigrantes acudieran a disfrutar de la comida conjunta.

En el encuentro en Atsegindegi se dieron cita un buen número de los participantes en esta iniciativa, con la presencia de música africana y los bertsos en la persona de la hernaniarra Maialen Lujanbio.

En los hogares

A continuación llegó el turno de reunirse en cada una de las casas participantes en la iniciativa y disfrutar de la jornada alrededor de la mesa, pero no sólo degustando una sabrosa comida, sino también de una bonita conversación que permitió disfrutar con el conocimiento de distintas culturas. En definitiva, una experiencia que ha vivido su cuarta edición en Hernani y que sigue siendo muy gratificante para los que participan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)