Localizado el chaleco bomba de Salah Abdeslam, el terrorista huido

El hombre sigue en paradero desconocido después de que la policía belga reconociera que el coche en que se creía que había usado para fugarse no tenía nada que ver con él

El Periodico, SILVIA MARTÍNEZ / BRUSELAS, 24-11-2015

Un cinturón de explosivos muy similar a los empleados por los terroristas que perpetraron los atentados de París ha sido encontrado en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de la capital francesa.

Según la emisora BFM TV, el artefacto sería el cinturón que llevaba Salah Abdesalam, el terrorista huido, que no se habría atrevido a hacerse explotar, tal y como estaba planeado, y que lo habría abandonado antes de huir.

Abdeslam, el octavo terrorista de los atentados de París, sigue dando esquinazo a la policía belga. Aunque los rumores lo situaban el domingo en la región de Lieja, la fiscalía federal confirmaba este lunes que el vehículo BMW que se dio a la fuga en un control policial, y que inicialmente se vinculó al joven de Molenbeek, no tenía ninguna relación con él.

“El vehículo ha sido identificado y las investigaciones posteriores han demostrado que en ningún caso estaba ligado a la operación en curso”, explicó a través de un comunicado.

La fiscalía también confirmaba este lunes que de los 16 detenidos en la macrooperación policial del domingo 15 ya han sido puestos en libertad mientras que solo uno ha sido acusado por su relación con los ataques terroristas de Paris.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)