La Fundación Cajamurcia colabora en la lucha contra la discriminación
El convenio con Cruz Roja permitirá apoyar la integración de los inmigrantes
La Verdad, , 24-11-2015La Fundación Cajamurcia ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja, con el objetivo de colaborar en el proyecto ‘Itinerarios Integrales con Inmigrantes en dificultad social: Red Interlabor@’. Este programa está destinado a luchar contra la discriminación de personas inmigrantes, mediante la búsqueda de empleo.
La organización desarrolla en Murcia, desde hace más de quince años, un programa de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes, a defender sus derechos y a luchar contra cualquier tipo de discriminación. En este caso, el proyecto tiene como prioridad la promoción del empleo entre los miembros de este colectivo, por considerarlo uno de los de mayor vulnerabilidad dentro del conjunto de la sociedad actual. De este modo, Cruz Roja impulsa un Plan de Empleo que facilita la inserción laboral de estas personas mediante la realización de actividades integradoras. De esta manera, la Fundación Cajamurcia apoya a las personas que mayores dificultades encuentran en el acceso y mantenimiento del empleo como consecuencia de su origen, cultura o situación social.
Dicha colaboración forma parte del respaldo que la Fundación Cajamurcia presta desde hace años a Cruz Roja en Murcia y que se ha traducido en distintas actuaciones, como su participación en la campaña ‘Ahora más que nunca’, que la organización puso en marcha para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica. Esta campaña ha dado cobertura a las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, vestido, adquisición de productos farmacéuticos, gastos de escolarización, además de recibos de agua, luz, gas y comunidad, de la que se han beneficiado unas 260 familias. Igualmente, en otras ocasiones, la Fundación Cajamurcia ha ofrecido el apoyo a Cruz Roja Murcia a través de la organización de conciertos solidarios, en los que la recaudación se ha destinado a ayudar a las personas más vulnerables.
(Puede haber caducado)