Abdeslam avisó el martes a dos amigos de que estaba escondido en Bruselas
Casi cuatro días después de los ataques, el sospechoso de los atentados de París intentaba llegar a Siria Un colaborador ha explicado que tiene un cinturón de explosivos que no usó en la capital francesa
La Vanguardia, , 23-11-2015En Bruselas se encuentran dos peligrosos terroristas relacionados con los atentados de París, según informó esta mañana el alcalde del municipio capitalino belga de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, en declaraciones a la radio belga RTBF. “Existe ese peligro. Hemos tenido conocimiento de que dos terroristas se encuentran en el área de Bruselas y pueden cometer actos peligrosos”, dijo Clerfayt, quien agregó que esa es la razón por la que hay que estar alerta. De hecho en la capital de Bélgica, Bruselas, se decretó la alerta máxima la noche del viernes al sábado. La medida seguía vigente hoy. La actividad pública permanece prácticamente paralizada.
Desde hace más de una semana la policía de Bruselas busca a Abdeslam Salá, sospechoso y hermano de uno de los terroristas de los atentados del viernes pasado en París, que dejaron un balance mortal de 130 personas. Dos amigos de Abdeslam Salá, han asegurado a la estadounidense ABC News que éste les llamó la tarde del martes pasado casi cuatro días después de los ataques y les dijo que estaba escondido en Bruselas pero que intentaba desesperadamente llegar a territorio del autodenominado Estado Islámico en Siria.
Los amigos de Abdeslam, que también es hermano de uno de los terroristas que murió durante uno de los ataques, dieron esta información en condición de anonimato, dada la sensibilidad de la situación.
La Policía ha emitido una orden de arresto internacional para el joven de 26 años, que ha sido descrito como armado y peligroso. Su hermano, Mohamed, que ha pedido públicamente a Abdeslam que se entregue voluntariamente a la Policía, afirmó este viernes que creía que no estaba muy lejos.
(Puede haber caducado)