Urkullu: “Los refugiados contribuyen al progreso”

El lehendakari responde con estas palabras a las declaraciones realizadas por el obispo Munilla

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 21-11-2015

donostia – El lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó ayer al obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, una cita del papa Francisco en la que asegura que los refugiados “pueden contribuir al bienestar y al progreso de todos cuando respetan el patrimonio material y espiritual del país que les acoge”.

Urkullu recurrió a esta cita ante el prelado donostiarra en el acto de presentación, que ambos compartieron, del 25 aniversario de Hurkoa, una entidad tutelar que nació de Cáritas y que atiende a personas mayores, con enfermedad mental o desprotegidos.

El obispo de Donostia reivindicó el pasado sábado las palabras del arzobispo Antonio Cañizares sobre la posibilidad de que entre los refugiados se introduzcan en Europa terroristas yihadistas. Munilla tuiteó tras los atentados de París un mensaje en el que respaldaba las declaraciones que hace menos de un mes hizo Cañizares en las que se preguntó si “¿esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?” Tras recordar esta declaración, Munilla adjuntó otra imagen en su mensaje en la que se atribuía a un atacante un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques del pasado viernes en París. Para el obispo de Donostia, “el cardenal Cañizares fue injuriado por alertarnos del peligro. ¡Cuántas lecciones nos da la historia”, publicó en la red social.

Urkullu señaló que hace suyas unas palabras de papa Francisco sobre los refugiados en las que “textualmente” afirma que “como personas que tuteladas en su dignidad pueden contribuir al bienestar y al progreso de todos cuando respetan el patrimonio material y espiritual del país que les acoge”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)