Detenido un proxeneta rumano y liberan a la mujer a la que obligaba a prostituirse

La Razón, Wenxian Ying. , 21-11-2015

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, ayer se detuvo en Madrid a un proxeneta de origen rumano que obligaba a una mujer a prostituirse durante 15 horas diarias. Según explicaron fuentes de la Policía Nacional a Servimedia, un ciudadano llamó al número habilitado para denunciar estos casos (900 105 090), de modo que los cuerpos de seguridad se trasladaron a un bar céntrico de la capital, donde encontraron a la mujer que se hallaba escondida en el baño.

La víctima, también de origen rumano, contó a los agentes que el presunto delincuente la forzaba a ejercer sin descanso desde las diez de la mañana hasta que la recogía a la una de la madrugada en una céntrica calle de la capital. Los ingresos conseguidos a lo largo de la jornada eran íntegramente para el proxeneta. Según confesó la mujer, recibía frecuentes palizas para que se sometiera a las órdenes del detenido.

Tras el testimonio las fuerzas de seguridad culminaron con la operación con la búsqueda del explotador que tenía procedencia rumana. Una operación exitosa que fue desarrollada por miembros del grupo VII de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y del grupo VI de la UCRIF de Madrid.

En lo que va de año esta no ha sido la única detención por proxenetismo en la capital.

A finales de enero se desarticuló la banda de proxenetas con más peligrosidad de España cuyo líder era conocido como “Cabeza de cerdo”. Esta banda llevaba a cabo también todo tipo de extorsiones y bajo su control más de cien jóvenes eran explotadas sexualmente en la Casa de Campo.

Una historia, esta vez semejante a la que aconteció ayer, es la que tuvo lugar en mayo en el polígono “Marconi” situado en Villaverde. Se detuvo a un hombre que obligaba a la víctima a prostituirse durante doce horas sin pausa. El acusado no le permitía salir de casa si no era para ejercer.

Pero no queda aquí el desmantelamiento de bandas proxenetas. Septiembre fue un mes significativo para su erradicación, pues la Policía destapó a un clan cuyo terreno de explotación era la céntrica calle Montera. En este caso detuvieron al jefe de la organización, así como a dos mujeres que obligaban a las víctimas a prostituirse en esta calle.

En la mayoría de los casos, se trata de la explotación de mujeres de origen rumano que acuden a España engañadas por clanes procedentes de su mismo país. Además este tipo de crímenes suelen venir acompañados por otra clase de infracciones como la extorsión y la violencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)