Los rescatadores barajaron la posibilidad de otra patera

Canarias 7, EFE, 20-11-2015

La Delegación del Gobierno en Canarias barajó el miércoles la posibilidad de que hubiera dos pateras en la zona donde fueron rescatados 22 inmigrantes ante las distintas versiones recibidas sobre su número de ocupantes. Hubo un fallecido. El barco que salió al rescate llegó a la barquilla 33 minutos antes de que volcara, se aseguró ayer de modo oficial.

Parte de los supervivientes del naufragio contaron a la Cruz Roja, en el puerto de Arguineguín, que en la patera iban 46 personas, cantidad que coincidía con el aviso inicial sobre la salida de la barquilla desde las costas del Sahara Occidental, lo que hizo suponer que en el accidente habían desaparecido 24 personas.  Sin embargo, las fotos tomadas horas antes del naufragio por el avión de Salvamento Marítimo demostraron que en la barquilla iban en ese momento un máximo de 25 personas, aseguró ayer el delegado del Gobierno en las Islas, Enrique Hernández Bento.

«En ese momento no se tenía muy claro si se trataba de otra patera o era la misma de la que nos habían informado en un principio que se había hecho a la mar (…) Se dio aviso a todas las embarcaciones que estaban por la zona para ver si había otra patera navegando por las inmediaciones, pero esa localización ha sido negativa: no hay ningún otro avistamiento», indicó.

La embarcación que acudió al rescate de llegó al punto donde se encontraba 33 minutos antes de que volcara, se añadió este jueves.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)