¿Quién era la suicida de Saint-Denis?

Hasna Aitboulahcen se hizo volar por los aires durante las redadas de Saint-Denis que buscaban a su primo Abdelhamid Abaaoud

El Periodico, MARGARYTA YAKOVENKO / BARCELONA, 19-11-2015

La primera mujer yihadista en hacerse volar por los aires en Francia se llamaba Hasna Aitboulahcen. La kamikaze, que se ha hecho estallar este miércoles durante las redadas de la policía en Saint Denis (París), tenía 26 años y era de nacionalidad francesa-marroquí.

Aitboulahcen era prima de Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes en París. Nació en Francia y desde hacía años estaba obsesionada con unirse a la yihad. Sin embargo, nunca había viajado a Siria aunque sí que llegó a ofrecer sus servicios al Estado Islámico.

Antes de adherirse explosivos a su cuerpo, Aitboulahcen poseía su propio negocio inmobiliario en la región de París. Actualmente, este negocio está en concurso de acreedores.

Minutos antes de su muerte, Aitboulahcen hizo una última llamada telefónica para avisar de la redada a todo posible cómplice que estuviera en el área. Tres cuerpos del orden la tenían sometida a escuchas por un asunto previo de drogas desde hace semanas: los servicios secretos, la policía judicial y los servicios de información de la policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)