La Justicia actuará contra un colombiano que conoció los crímenes de Sergio Morate pero no informó a la Policía

La Fiscalía considera que sería autor de un delito contra la Administración de Justicia

El Correo, J. V. MUÑOZ-LACUNA | TOLEDO, 18-11-2015

La Fiscalía de Cuenca ha solicitado iniciar un procedimiento judicial contra un ciudadano de origen colombiano que supo del doble crimen cometido presuntamente por Sergio Morate el pasado verano en Cuenca y que no informó de ello a la Policía. Según explicó este martes la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, este ciudadano colombiano estuvo con Sergio Morate el 6 de agosto, día en el que las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska desaparecieron después de que esta última hubiera quedado con su exnovio Sergio para recoger varios enseres de la vivienda que había compartido con él.

Los dos hombres se conocían por haber compartido una condena anterior en prisión. Al parecer, Sergio relató a su amigo que había acabado con las vidas de las dos chicas pero éste no informó a la Policía, lo que dificultó las investigaciones hasta que los dos cadáveres fueron encontrados días más tarde a las afueras de Cuenca, semienterradas junto a un río.

Según la fiscal jefe de Cuenca, el amigo de Morate podría haber cometido un delito contra la Administración de Justicia. “No tomó parte activa en la preparación de los asesinatos ni en la ocultación de los cadáveres”, aclaró la fiscal jefe si bien “el deber de denuncia está en la totalidad de los ciudadanos”.

Este ciudadano colombiano sería enjuiciado de forma separada a Sergio Morate, a quien la Fiscalía imputa dos asesinatos y solicita que permanezca en prisión provisional y sea juzgado por un tribunal con jurado popular. Hasta el momento, en este proceso se han personado cuatro acusaciones: las de las familias de Laura y Marina, la de la Junta de Castilla-La Mancha por entender que el doble crimen fue violencia machista y la de la propia Fiscalía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)