Fiesta gastronómica 'Multikulturala' en Michelin

Participaron 60 familias de diez nacionalidades en un acto organizado por el AMPA Buruntzpe

Diario Vasco, TXEMA VALLÉS @ txemapublibrock.com LASARTE-ORIA , 18-11-2015

Alrededor de 60 familias de diez nacionalidades y cinco autonomías participaron el domingo pasado en el polideportivo de Michelin en la fiesta gastronómica ‘Multikulturala’ organizada por el AMPA Buruntzpe de Sasoeta-Zumaburu ikastetxea en colaboración con el ayuntamiento. Este encuentro pretendía dar a conocer la diversidad que vivimos actualmente en la localidad y se organizó en el recinto de Michelin, con la intención de abrirlo a todo el vecindario.

Pello Sánchez, presidente del AMPA Buruntzpe, se mostraba satisfecho por cómo fue la fiesta. «Ha sido una gran jornada en pro de la convivencia entre la gran diversidad cultural que hemos podido juntar en Michelin. La verdad es que la participación de las familias ha sido considerable y la presencia de menús típicos de diez nacionalidades no está nada mal. Recordar que en esta ocasión se han presentado platos de Marruecos, Ecuador, Turquía, Bolivia, Sáhara Occidental, Ucrania, Chile, Colombia y República Dominicana y regionales de Galicia, Salamanca, Extremadura, Andalucía y por supuesto, Euskadi».

Antes de iniciarse la degustación, componentes de la junta directiva del AMPA como Cristina García, Marta Martínez, Mirena González (Cuba) Natalia Mitkovetz (Ukrania), Sanase Mokhlis y Mohamed Ezzaky (Marruecos) leyeron un comunicado sobre la interculturalidad.

El momento más emocionante se vivió cuando Mohamed Ezzaky, presidente de la asociación cultural islámica local Rahma, ofreció unas palabras de condena sobre la masacre de París y comentó «nadie tiene que pagar por los pecados de los demás», y se guardó un minuto de silencio antes de la degustación de los platos.

La fiesta dominical concluyó con la actuación de los cómicos de Lekim, que venidos de Ermua, que hicieron pasar un buen rato a los txikis.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)