«No en mi nombre»: los musulmanes muestran su rechazo a la masacre de París en las redes sociales

La etiqueta #NotInMyName, utilizada anteriormente para expresar el rechazo al extremismo, ha renacido en las redes sociales tras el brutal atentado del pasado viernes

El Correo, , 17-11-2015

Mulsulmanes de todo el mundo han tomado las redes sociales para demostrar que ellos no forman parte del extremismo y violencia que los terroristas propagan en nombre del Islam. La etiqueta #NotInMyName y #IAmAMuslim («Soy musulmán») están siendo utilizadas para expresar que los extremistas no serán tolerados, y que el mensaje que propagan contradice el mensaje de paz que los musulmanes quieren propagar.

Esta misma etiqueta ha sido utilizada en otros casos, como tras los ataques a la revista francesa Charlie Hebdo. La primera vez que este hashtag ganó popularidad fue en septiembre de 2014 cuando la organización Active Change Foundation, que lucha contra la violencia y extremismo entre los jóvenes, lanzó una campaña con jóvenes musulmanes británicos retando al Estado Islámico.

«No en mi nombre»: los musulmanes muestran su rechazo a la masacre
Asimismo, la página de Facebook IslamCrew, ha colgado un vídeo en el que un joven explica qué es el Islam y pide que no lo confundan con el Estado Islámico y el ISIS. Además, pide perdón públicamente porque aunque él no es culpable de nada se siente culpable de no poder hacer más por las víctimas de estos grupos terroristas en todo el mundo. «Pido perdón porque aún no está claro que el Islam es paz y me siento responsable de no hacer más aún», dice en el vídeo que han colgado en la red social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)