Dénia muestra su apoyo a los refugiados
Moviment per la Pau de la Marina Alta hace un balance positivo de la asistencia de público a las actividades preparadas el sábado por el colectivo
Las Provincias, , 17-11-2015Numerosos vecinos asistieron el sábado a las actividades en favor de los refugiados organizadas por Moviment per la Pau de la Marina Alta en Dénia. Desde este colectivo realizaron ayer un balance positivo de la asistencia de público al ‘Festival per la Pau’. Según destacaron, «mucha gente se acercó tanto a las charlas como al los espacios de música y propuestas que se habían preparado».
En ese sentido, incidieron en que estaban «contentos porque vimos un espacio de unión, esperanza y solidaridad». En su opinión, «es importante que la gente sea consciente de que tenemos que unirnos porque has seres humanos que están sufriendo por la guerra. Es un drama mundial».
A las once de la mañana y tras guardar unos minutos de silencio por las víctimas de los atentados de París, arrancó la programación de la jornada en la calle La Vía y las actividades se sucedieron hasta cerca de las diez de la noche. El buen ambiente quedó patente desde primera hora, cuando una batukada de Ondarattack marcó el comienzo de las actividades.
Vicent Balaguer fue el encargado de abrir el ‘Festival per la Pau’, en la que también estuvieron presentes, entre otros, Paco Bertomeu y Joan Castejón.
Por el escenario de la calle La Vía pasaron, además de Ondarattack, Sonlos Grillos, Vinzenzo, Los Cabrioles, Sonal, Xino DJ, Iván Brull, Magno & Giuseppo Olivetto, Fernando Gotan, Flamenco y Punto, Inti & Arley y Dirty Fingers.
Otras actividades que también se desarrollaron en este espacio fueron talleres de pintar caras, cuenta cuentos y una ‘performance’ en la que se representaba la llegada de los refugiados a Europa y las vallas y barreras que se encuentran.
Además, el Centro Social acogió charlas de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras y Acnur. Y también hubo microteatros.
(Puede haber caducado)