Ciudadanos retienen a un maltratador que golpeó a su mujer en una calle de Bilbao
Un transeúnte lanzó al agresor una bolsa de basura y le redujo contra la pared mientras avisaban a la Policía
El Correo, , 17-11-2015La indignación que generan los casos flagrantes de malos tratos contra la mujer va in crescendo, aunque lamentablemente no dejen de producirse. La Ertzaintza detuvo ayer a un individuo de origen magrebí, de 67 años, acusado de un delito de violencia de género al golpear a su mujer en plena calle. El suceso se produjo sobre las diez y media de la mañana en la calle Pablo Picasso de la capital vizcaína, justo detrás de las torres de la plaza Zabalburu, según confirmó un portavoz del Departamento de Seguridad. En ese momento, varios ciudadanos que se encontraban en las cercanías y presenciaron cómo el hombre pegaba a su acompañante, que resultó ser su mujer, intervinieron ante los gritos de dolor de ella.
«Gritos de desesperación»
Según algunos testigos, una chica que intentó mediar también fue agredida. Finalmente, fue otro inmigrante que caminaba con su pareja quien lanzó la bolsa de basura que llevaba contra el agresor y le redujo contra la pared para evitar que siguiera agrediendo a la mujer. Estos ciudadanos mantuvieron retenido al individuo mientras llamaban a la Policía. Enseguida, agentes de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza acudieron a la dirección indicada y encontraron a varios particulares que retenían a un hombre. Junto a ellos había una mujer con marcas de golpes en la cara. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Basurto.
El presunto autor de los hechos, por su parte, fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género y conducido a dependencias policiales, informó el Departamento de Seguridad. Testigos de la agresión subieron un vídeo a las redes sociales en el que se escuchaban los «gritos de desesperación» de la mujer. También aseguraban que junto a la pareja había un niño de corta edad, aunque este extremo no pudo ser confirmado por la Policía autonómica.
(Puede haber caducado)