La Plataforma contra la Islamofobia condena

Diario de Noticias, Nadia Larbi Daho Bachir. Delegada de la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia, 16-11-2015

La Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia condena rotunda y firmemente los terribles sucesos acontecidos en Francia.

La muerte de personas inocentes nunca puede justificarse en nombre de Dios. Hechos de esta naturaleza son totalmente incompatibles con la esencia pacífica del Islam, y con sus aspiraciones de bondad y justicia para todos. Estos actos son impropios del Islam y de cualquier religión, las religiones no deben ser utilizadas para sembrar odio y terror. Los responsables actúan en su condición de terroristas y no de musulmanes (si lo son) ya que ni ellos representan a los musulmanes de bien, ni los musulmanes les reconocen como sus representantes.

Al igual que el Centro Cultural Islámico de Valencia y otras entidades musulmanas e islámicas, pedimos la unidad de todos los musulmanes en esta condena sin paliativos ante este acto de terror, y apelamos a la objetividad de los medios de comunicación y del conjunto de la sociedad, para que no se dejen confundir por los actos de unos desalmados y con ello culpabilice a todo el colectivo de musulmanes y musulmanas. La inmensa mayoría de los creyentes creen en una convivencia pacífica, se esfuerzan y trabajan por el bienestar de nuestras sociedades y conciudadanos.

Nos condolemos por la pérdida de unas vidas humanas de una manera tan absurda y demencial, y nos sentimos unidos y cercanos a todos aquellos que se pronuncian contra la violencia y la intolerancia, vengan de donde vengan.

Nuestra solidaridad y cercanía con las familias de las víctimas y los heridos, así como con el conjunto de la sociedad francesa. Para todos ellos, nuestras más sinceras condolencias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)