Detenido tras sacar un fusil en una riña y atrincherarse en un edificio
El hombre, que estaba de permiso carcelario, sembró el pánico a media tarde en la Barriada Villalba durante una pelea con disparos
La Verdad, , 14-11-2015Susto en la Barriada Villalba de Cartagena. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde a un hombre de unos 30 años que sembró el miedo entre el vecindario de esa zona de la ciudad, al exhibir un fusil de asalto en plena pelea con unos vecinos en la calle y atrincherarse en un edificio de viviendas semiabandonado.
Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde, cuando por causas que están siendo investigadas (una de las hipótesis es una deuda por tráfico de drogas) se inició una discusión entre varias personas en la vía pública. En la riña, una de ellas portaba en sus manos un cetme y amenazó con él a sus adversarios.
Al ver el arma y la actitud de quien la portaba, la alarma cundió entre numerosos residentes del barrio, uno de los más deprimidos de la ciudad. Según fuentes de la investigación, vecinos de la zona relataron a los agentes que escucharon varios disparos, si bien de manera afortunada no hubo ningún herido.
Al recibir un aviso sobre lo ocurrido, agentes de la Policía Local se desplazaron de inmediato a la zona e informaron de la situación a la Comisaría. Al percatarse de la presencia de los agentes, el portador del arma, un individuo de etnia gitana, salió huyendo a la carrera y se refugió en un bloque de pisos situado en las inmediaciones.
Tras sitiar al sospechoso, los agentes consiguieron que depusiera su actitud y se entregara. Los funcionarios se incautaron del arma y condujeron al arrestado, que según las fuentes consultadas reside en la Barriada Virgen de la Caridad, a la Comisaría. En las próximas horas será puesto a disposición del juez de guardia.
Una pelea hace dos meses
Hace dos meses, una pelea entre vecinos de La Vaguada y de Villaba dejó en este último barrio tres heridos por contusiones y un coche con numerosos destrozos. La pelea sacó a la luz una presunta trama de venta de marihuana y cocaína en la zona. En principio, este suceso y el de ayer no tienen conexión, si bien la Policía Nacional no dio información.
(Puede haber caducado)