Londres pone sus condiciones

Cameron exige restricciones a la inmigración y más soberanía nacional | Las demandas son muy genéricas para no crear una atmósfera hostil | Los euroescépticos están decepcionados por la falta de ambición de las propuestas

La Vanguardia, RAFAEL RAMOS Londres Corresponsal, 11-11-2015

David Cameron ha puesto finalmente en marcha su procés . Un procés que para el primer ministro no va dirigido a la desconexión de Gran Bretaña de la Unión Europea , sino a hacer cambiar a la UE para que se acomode a la visión y los intereses de Londres . Pero que para el importante bloque euroescéptico ampliamente representado en el Parlamento y el propio Gobierno tiene por objetivo final la ­ruptura. En una carta de seis folios…

Los cuatro mandamientos
GOBERNANZA. Reconocimiento explícito de que el euro no es la única moneda de la Unión Europea, y de que los países de fuera de la eurozona no van a ser objeto de medidas discriminatorias. Certeza de que la City de Londres no va a ser sujeta a medidas regulatorias que pongan en peligro su condición de gran capital global de las finanzas.
COMPETITIVIDAD. Establecimiento de una serie de objetivos concretos para reducir la burocracia y “la carga de excesivas regulaciones”. Es la menos conflictiva de las demandas británicas.
SOBERANÍA. Admisión de que el Reino Unido permanece al margen del objetivo teórico de una “unión cada vez mayor de los pueblos de Europa”, y garantía de que no se le va a pedir participar en un proceso de más integración política.
INMIGRACIÓN. Medidas para que sólo los ciudadanos de la UE que lleven cuatro años en el país puedan solicitar ayudas sociales.

Leer más: http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54438765971/index.html#ixzz3rAkrQb10
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)